La embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa que 16 de octubre último se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.
En la ocasión, el embajador Raúl Silvero realizó una presentación sobre “El Sistema de Educación en el Paraguay”, desarrollada en formato virtual, dirigida a autoridades de educación y docentes de la citada provincia y funcionarios del MEC.
Asimismo, al término de este evento, las autoridades coreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021 (Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo), que consiste en lo siguiente:
- Proyecto 2021: Instalación de aula tecnológica en la escuela “Centro Educativo Campo Verde”, en Asunción.
- Duración: 5 años. Entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica.
- Objetivo: Mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las TICs en el sistema educativo (Uno de los objetivos claves del Plan Nacional de Educación 2024 de Paraguay).
Seúl, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación. El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios. El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”. Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó. El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver Más