El elenco “Axioma Teatro Paraguay”, conformado por niñas y adolescentes compatriotas, dirigidos por la actriz paraguaya Lourdes Llanes, efectuó exitosas presentaciones en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan en Nueva Delhi, India del 10 al 21 de diciembre de 2019.
El grupo artístico Axioma realizó varias presentaciones entre las que se destaca la obra teatral “El gran tesoro” escrita y dirigida por la profesora Clari Zelada con presentaciones en idioma inglés y español. De igual manera realizaron presentaciones de danza paraguaya.
El Festival Internacional Infantil fue organizado por el Grupo de Instituciones de la India denominado Ryan, con presencia de representantes de Rusia, Polonia, Alemania, Letonia, Marruecos, República Checa, Romania, Bangladesh, Irán, Noruega, Eslovenia, Zambia, Sri Lanka y Paraguay.
Integraron la delegación artística paraguaya la directora general Lourdes Llanes, la Directora Artística Clari Zelada, 12 alumnas y 4 adultos padres que acompañaron al grupo teatral.
Las niñas y adolescentes también realizaron un intercambio de experiencia cultural con pasantías en residencias de familias indias de Nueva Delhi.
La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi, asistió permanentemente al mencionado grupo artístico nacional.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más