La Embajada de la República del Paraguay en Francia, en colaboración con la Casa de América Latina, presentó en Paris al ballet folklórico de la ciudad de Encarnación “Por siempre Mainumby”, con motivo de celebrar sus 39 años de trayectoria. El homenaje consistió en un desfile de prendas y tejidos tradicionales, también danzas y bailes típicos del acervo cultural nacional.
Esta actividad se dio en el marco de promoción de artistas paraguayos que contribuyen con su arte al enriquecimiento cultural y artístico del país.
El acto se realizó el miércoles 23 de octubre en la Casa de América Latina, con un lleno total, durante el cual el público apreció una muestra de vestuarios típicos y de tejidos artesanales en lana, ñanduti, ao po’i y encaje ju, representando a su vez a personajes tradicionales como la Kygua Verá, la Raida Poty y la Galopera.
En la segunda etapa del evento, las bailarinas de la agrupación ofrecieron un cuadro coreográfico al que denominaron “Estampas de mi tierra guaraní” y en el que interpretaron obras como La Galopera, Cielo de Ñandutíes, Recuerdo de Ypacaraí, Paloma blanca y Pájaro Campana, además de la infaltable danza de la botella.
La Escuela de danza “Por Siempre Mainumby”, dirigida por la profesora Rissi Barboza Paredes, es reconocida entre las grandes academias de danzas folklóricas del país gracias al rescate de la memoria histórica y cultural que realizan en sus trabajos coreográficos desde hace más de 3 décadas.
Paris, 24 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más