En el predio del Domo del Centenario en Resistencia, Argentina, el 13 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la feria del libro “Chacú-Guaranítica”, que había iniciado en simultáneo en la capital chaqueña y en Asunción del Paraguay, el pasado 25 de febrero.
Este evento binacional se realizó con el fin de fomentar las producciones literarias regionales, impulsando la identidad simbólica, cultural y geopolítica compartida con Paraguay.
Como broche de oro, se contó con la participación y exposición de la ministra Lourdes Espínola, diplomática en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, y como invitado especial para ser parte de la presentación del libro “Desnuda en la Palabra” el embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo.
Asimismo, la ministra Lourdes Espínola expuso sobre la literatura femenina contemporánea del Paraguay y presentó varios libros de su autoría y en diversos idiomas como el francés y el portugués. La presentación de sus obras estuvo a cargo del ministro de Cultura del Chaco, Francisco Romero.
Esta feria fue un gran hecho cultural de integración argentino-paraguayo, con la participación activa del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura de la ciudad, la Librería la Paz, entre otros.
Resistencia, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver MásEn la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver Más