En el predio del Domo del Centenario en Resistencia, Argentina, el 13 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la feria del libro “Chacú-Guaranítica”, que había iniciado en simultáneo en la capital chaqueña y en Asunción del Paraguay, el pasado 25 de febrero.
Este evento binacional se realizó con el fin de fomentar las producciones literarias regionales, impulsando la identidad simbólica, cultural y geopolítica compartida con Paraguay.
Como broche de oro, se contó con la participación y exposición de la ministra Lourdes Espínola, diplomática en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, y como invitado especial para ser parte de la presentación del libro “Desnuda en la Palabra” el embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo.
Asimismo, la ministra Lourdes Espínola expuso sobre la literatura femenina contemporánea del Paraguay y presentó varios libros de su autoría y en diversos idiomas como el francés y el portugués. La presentación de sus obras estuvo a cargo del ministro de Cultura del Chaco, Francisco Romero.
Esta feria fue un gran hecho cultural de integración argentino-paraguayo, con la participación activa del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura de la ciudad, la Librería la Paz, entre otros.
Resistencia, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más