En el predio del Domo del Centenario en Resistencia, Argentina, el 13 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la feria del libro “Chacú-Guaranítica”, que había iniciado en simultáneo en la capital chaqueña y en Asunción del Paraguay, el pasado 25 de febrero.
Este evento binacional se realizó con el fin de fomentar las producciones literarias regionales, impulsando la identidad simbólica, cultural y geopolítica compartida con Paraguay.
Como broche de oro, se contó con la participación y exposición de la ministra Lourdes Espínola, diplomática en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, y como invitado especial para ser parte de la presentación del libro “Desnuda en la Palabra” el embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo.
Asimismo, la ministra Lourdes Espínola expuso sobre la literatura femenina contemporánea del Paraguay y presentó varios libros de su autoría y en diversos idiomas como el francés y el portugués. La presentación de sus obras estuvo a cargo del ministro de Cultura del Chaco, Francisco Romero.
Esta feria fue un gran hecho cultural de integración argentino-paraguayo, con la participación activa del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura de la ciudad, la Librería la Paz, entre otros.
Resistencia, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más