El canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos.
El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Por su parte, el diputado Latorre expresó que la exportación de carne paraguaya trasciende las banderías políticas y es una causa nacional.
Comentó que la Cámara de Diputados asumió una posición conjunta en base a una declaración que rechaza la decisión del Senado de los Estados Unidos y al mismo tiempo insta a la Cámara de Representantes de ese país a revertir esta decisión.
Refirió además que se han mantenido conversaciones con diferentes aliados del Paraguay en el mundo, incluyendo un importante lobby de la República de China (Taiwán) para permitir las exportaciones de carne a los Estados Unidos.
A su turno, Mario Balmelli, de la Asociación Rural del Paraguay, celebró la reunión y expresó su satisfacción por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales.
Balmelli también manifestó su preocupación por el juzgamiento de la carne paraguaya en el Senado norteamericano sin sustento científico, y confía en que las autoridades y senadores de los Estados Unidos reconozcan la credibilidad de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos en cuanto a la sanidad e inocuidad de la carne paraguaya.
El encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería Nacional, contó además con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa entre otras instituciones.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más