En la sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo hoy la firma del acta de recepción del cuarto y último desembolso de USD 1.992.733, para el financiamiento del proyecto «Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social», cuyo monto total asciende a USD 14.992.733, en el marco del Memorando de Cooperación Bilateral 2018-2023.
La ceremonia se realizó en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en calidad de testigo de honor; la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, quienes formalizaron la firma del acta.
En la ocasión, el canciller agradeció al hermano pueblo taiwanés por la cooperación brindada, señalando que ya se encuentran trabajando para la próxima etapa. “Nuestro compromiso prioritario es garantizar el acceso a una atención médica de calidad para toda nuestra población, especialmente para aquellos más vulnerables. Gracias a esta cooperación el Gobierno de Santiago Peña está avanzando significativamente hacia este objetivo”, indicó.
Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, dijo que con el apoyo tratan de potenciar a diferentes entidades hospitalarias y también al proyecto "Sistema Informático de la Salud HIS".
“El Gobierno del presidente Santiago Peña nos ha dado las señales que queremos para reforzar y expandir el sistema HIS a todo el país. Continuaremos contribuyendo y acompañando los diversos programas de cooperación e inversión, con miras a fortalecer la relación de hermandad”, subrayó.
Igualmente, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, manifestó que este apoyo es muy importante, ya que en el sistema de salud se tiene “muchas brechas, y hoy, gracias al apoyo de la República de China (Taiwán) estamos tratando de disminuir. Con la implementación del Sistema HIS, vamos a tener un antes y un después en la historia del Ministerio de Salud Pública”, destacó.
El proyecto “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social” comprende una serie de iniciativas que tienen el objetivo principal de ampliar la capacidad de atención en tres instituciones de salud clave: el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni y el Hospital Nacional de Itauguá.
Estas mejoras incluyen la adquisición de camas para internación y unidades de cuidados intensivos, así como el fortalecimiento del área de oncología, la adquisición de equipamientos médicos, así como la modernización de los sistemas informáticos de dichos centros de salud.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más