En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
La ceremonia se realizó en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en calidad de testigo de honor. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, formalizaron la firma del acta.
En la ocasión, el canciller manifestó que este desembolso garantiza la continuidad del proyecto de construcción de 862 viviendas para pueblos originarios. Son 862 familias que experimentarán una mejora sustancial en su calidad de vida y que tendrán la oportunidad de construir un futuro con hogares más seguros y dignos.
“Esta ocasión pone de relieve el papel esencial de la cooperación de la República de China-Taiwán para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible y promover el bienestar de nuestros ciudadanos. Y, sobre todo, quiero subrayar que se trata de una ocasión más para profundizar, reforzar, fortalecer los lazos de amistad entre el Paraguay y Taiwán”, expresó.
A su turno el embajador reiteró que el gobierno de su país continuará colaborando y acompañando las cooperaciones e inversiones con miras a fortalecer las relaciones bilaterales para el desarrollo de nuestros pueblos.
Por su parte el ministro Baruja mencionó que para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat es un acto muy importante recibir esta tercera donación que es la conclusión del proyecto de las viviendas y que representa una gran ayuda a las familias vulnerables de la República del Paraguay y principalmente a las mujeres cabeza de hogar.
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más