El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, junto con el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Hernán Hutteman, dieron detalles hoy, en Palacio de Gobierno, de la reunión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.
Del mencionado encuentro participaron, además de Arriola y Hutterman, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el titular del Senacsa, José Carlos Martin.
Señalaron que el tema principal fue el proceso de habilitación del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. “Un proceso que lleva un periodo de más de 4 años de arduo trabajo. Paraguay ya cumplió con todos los requerimientos y hoy este proceso está en el ámbito del gobierno de los Estados Unidos”, indicó Hutteman.
La ocasión fue propicia para manifestar la importancia y la prioridad que representa para el Gobierno la apertura del mencionado mercado. “Estamos hablando del segundo importador más grande del mundo, de la posibilidad de tener una exportación, en el primer año, de alrededor de 100 millones de dólares; de entre 20.000 a 25.000 toneladas por año. Son números muy representativos para nosotros”, explicó.
Otro de los temas de la reunión fue la visita que realizará el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, el próximo 27 de marzo, en Washington. En la reunión se abordarán temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Sin ningún tema en particular ni específico.
Además, se informó de la visita del presidente de la República del Paraguay, los días 29, 30 y 31 de marzo, a la ciudad de Tampa, Estados Unidos, a una base del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidense, donde se dialogará sobre cooperación en el ámbito de seguridad y defensa.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más