El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, junto con el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Hernán Hutteman, dieron detalles hoy, en Palacio de Gobierno, de la reunión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.
Del mencionado encuentro participaron, además de Arriola y Hutterman, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el titular del Senacsa, José Carlos Martin.
Señalaron que el tema principal fue el proceso de habilitación del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. “Un proceso que lleva un periodo de más de 4 años de arduo trabajo. Paraguay ya cumplió con todos los requerimientos y hoy este proceso está en el ámbito del gobierno de los Estados Unidos”, indicó Hutteman.
La ocasión fue propicia para manifestar la importancia y la prioridad que representa para el Gobierno la apertura del mencionado mercado. “Estamos hablando del segundo importador más grande del mundo, de la posibilidad de tener una exportación, en el primer año, de alrededor de 100 millones de dólares; de entre 20.000 a 25.000 toneladas por año. Son números muy representativos para nosotros”, explicó.
Otro de los temas de la reunión fue la visita que realizará el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, el próximo 27 de marzo, en Washington. En la reunión se abordarán temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Sin ningún tema en particular ni específico.
Además, se informó de la visita del presidente de la República del Paraguay, los días 29, 30 y 31 de marzo, a la ciudad de Tampa, Estados Unidos, a una base del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidense, donde se dialogará sobre cooperación en el ámbito de seguridad y defensa.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver MásEn una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, hoy mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Digitalización y de la Modernización Administrativa de Portugal, ingeniero Mario Campolargo.
Ver Más