El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, junto con el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Hernán Hutteman, dieron detalles hoy, en Palacio de Gobierno, de la reunión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.
Del mencionado encuentro participaron, además de Arriola y Hutterman, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el titular del Senacsa, José Carlos Martin.
Señalaron que el tema principal fue el proceso de habilitación del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. “Un proceso que lleva un periodo de más de 4 años de arduo trabajo. Paraguay ya cumplió con todos los requerimientos y hoy este proceso está en el ámbito del gobierno de los Estados Unidos”, indicó Hutteman.
La ocasión fue propicia para manifestar la importancia y la prioridad que representa para el Gobierno la apertura del mencionado mercado. “Estamos hablando del segundo importador más grande del mundo, de la posibilidad de tener una exportación, en el primer año, de alrededor de 100 millones de dólares; de entre 20.000 a 25.000 toneladas por año. Son números muy representativos para nosotros”, explicó.
Otro de los temas de la reunión fue la visita que realizará el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, el próximo 27 de marzo, en Washington. En la reunión se abordarán temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Sin ningún tema en particular ni específico.
Además, se informó de la visita del presidente de la República del Paraguay, los días 29, 30 y 31 de marzo, a la ciudad de Tampa, Estados Unidos, a una base del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidense, donde se dialogará sobre cooperación en el ámbito de seguridad y defensa.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver Más