El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para Enfrentar la Pandemia Covid-19, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que ayer miércoles 8 de abril arribó un vuelo humanitario procedente de Lima, Perú, fletado por el Gobierno Nacional, para repatriar a 56 connacionales que se encontraban varados desde la segunda semana del mes de marzo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y en Cuzco y Lima, Perú.
El ingreso de los connacionales a territorio nacional es con carácter excepcional por razones humanitarias, autorizado por el Presidente de la República, tomando en consideración que el cierre de las fronteras sigue vigente.
La repatriación de los compatriotas fue coordinada por la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Los 56 repatriados guardarán cuarentena obligatoria en unidades militares, bajo estricta supervisión de las autoridades sanitarias.
El Centro de Coordinación Interinstitucional resalta que se han tomado todas las medidas de precaución en dichos centros, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal manera que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local.
El CCI se reafirma en que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior, sea por vía terrestre o aérea, bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con seguimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y por ello solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general.
Jueves, 10 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más