El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
“Los 23 turistas tienen vuelos para el jueves, hay otro grupo que tienen un vuelo para el próximo martes y para aquellos que no tienen vuelos programados, porque muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos a Tel Aviv, ahí estamos con el apoyo del gobierno israelí hasta tanto nos habiliten la ruta de salida a través de Amán en Jordania por el Puente Rey Hussein, que es una de las alternativas”, indicó a su salida de la reunión con los diputados de diferentes bancadas.
Agregó que “se están arbitrando todos los medios para evacuar de una manera ordenada y segura a los connacionales”.
Mencionó igualmente que se ha activado el Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del Mercosur y Asociados para permitir el retorno de los ciudadanos con los aviones que vayan hasta Israel.
Sobre la desaparición de dos paraguayos residentes en ese país, dijo “nosotros no podemos confirmar lo que han dicho familiares de estas personas hasta tanto no tengamos la información oficial del Gobierno de Israel”. Explicó que la única autoridad que puede emitir dicha información es la policía.
Con relación a la controversia generada por un turista paraguayo que recurrió a la Embajada para salir del país a la madrugada, indicó que, conforme a las informaciones brindadas por el gobierno local, las salidas por fronteras y algunos vuelos estaban restringidos en ese momento.
“Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes porque lo fundamental es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos. Es un país en guerra y nosotros tenemos que ser conscientes y aplicar todas las medidas de seguridad”, refirió.
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más