En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de Chile, Jorge Iván Ulloa, en agradecimiento a su excelente gestión al frente de la legación chilena en Asunción en el ejercicio de sus funciones, que llega a su término.
El Decreto N° 6729 de la Presidencia de la República, en el considerando expresa que son títulos para hacerse acreedor de la Orden, los grandes servicios hechos al Estado, entre los que se encuentra el ejercicio de funciones diplomáticas y por tanto son merecedores de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria.
Esta actividad fue presidida por el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, quien en la ocasión resaltó el gesto solidario del embajador Ulloa en los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país, para lograr la donación de vacunas contra la Covid-19 por parte del gobierno de Sebastián Piñera al Paraguay.
Tras el discurso de ocasión, ministro de RR.EE. impuso el galardón al diplomático homenajeado.
Asimismo, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, tras pronunciar las palabras de ocasión, hizo entrega de una bandeja de plata el embajador chileno.
Por último, el diplomático condecorado agradeció tan alta distinción que le confirió el Gobierno nacional a través de la Cancillería paraguaya. Dijo que el Paraguay está llamado al desarrollo, que se verá concretado con la ruta bioceánica que unirá el Atlántico con el Pacífico.
Asunción,10 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver Más