En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de Chile, Jorge Iván Ulloa, en agradecimiento a su excelente gestión al frente de la legación chilena en Asunción en el ejercicio de sus funciones, que llega a su término.
El Decreto N° 6729 de la Presidencia de la República, en el considerando expresa que son títulos para hacerse acreedor de la Orden, los grandes servicios hechos al Estado, entre los que se encuentra el ejercicio de funciones diplomáticas y por tanto son merecedores de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria.
Esta actividad fue presidida por el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, quien en la ocasión resaltó el gesto solidario del embajador Ulloa en los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país, para lograr la donación de vacunas contra la Covid-19 por parte del gobierno de Sebastián Piñera al Paraguay.
Tras el discurso de ocasión, ministro de RR.EE. impuso el galardón al diplomático homenajeado.
Asimismo, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, tras pronunciar las palabras de ocasión, hizo entrega de una bandeja de plata el embajador chileno.
Por último, el diplomático condecorado agradeció tan alta distinción que le confirió el Gobierno nacional a través de la Cancillería paraguaya. Dijo que el Paraguay está llamado al desarrollo, que se verá concretado con la ruta bioceánica que unirá el Atlántico con el Pacífico.
Asunción,10 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más