El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria en respaldo a las resoluciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social y a los decretos presidenciales, con el objetivo de aplanar la curva de los casos de COVID19 en el país.
Está vigente el cierre parcial de fronteras y a partir de hoy queda restringida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. “Es lo más cercano a un toque de queda”, explicó el ministro Acevedo.
El ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 a 40 millones de guaraníes.
CONTROLES RIGUROSOS. El ministro Acevedo también anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado apoyo y acompañamiento a la Policía Nacional, para detener a personas inconscientes e irresponsables que no acatan las disposiciones sanitarias de mitigación del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a las experiencias del fin de semana, los agentes policiales recurrieron al diálogo y a la disuasión para que las personas aglomeradas abandonen espacios públicos o privados y permanezcan en sus hogares.
“Lamento la irresponsabilidad de la gente que se sigue aglomerando e incumple la medida de cuarentena en el país. Pediremos el acompañamiento de la Fiscalía para detener a los irresponsables”, afirmó el secretario de Estado. “Estamos pidiendo la comprensión y solidaridad de la ciudadanía, caso contrario el Estado va a tener que recurrir a su fuerza coercitiva”, enfatizó.
Asunción, 16 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más