El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria en respaldo a las resoluciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social y a los decretos presidenciales, con el objetivo de aplanar la curva de los casos de COVID19 en el país.
Está vigente el cierre parcial de fronteras y a partir de hoy queda restringida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. “Es lo más cercano a un toque de queda”, explicó el ministro Acevedo.
El ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 a 40 millones de guaraníes.
CONTROLES RIGUROSOS. El ministro Acevedo también anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado apoyo y acompañamiento a la Policía Nacional, para detener a personas inconscientes e irresponsables que no acatan las disposiciones sanitarias de mitigación del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a las experiencias del fin de semana, los agentes policiales recurrieron al diálogo y a la disuasión para que las personas aglomeradas abandonen espacios públicos o privados y permanezcan en sus hogares.
“Lamento la irresponsabilidad de la gente que se sigue aglomerando e incumple la medida de cuarentena en el país. Pediremos el acompañamiento de la Fiscalía para detener a los irresponsables”, afirmó el secretario de Estado. “Estamos pidiendo la comprensión y solidaridad de la ciudadanía, caso contrario el Estado va a tener que recurrir a su fuerza coercitiva”, enfatizó.
Asunción, 16 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más