El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria en respaldo a las resoluciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social y a los decretos presidenciales, con el objetivo de aplanar la curva de los casos de COVID19 en el país.
Está vigente el cierre parcial de fronteras y a partir de hoy queda restringida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. “Es lo más cercano a un toque de queda”, explicó el ministro Acevedo.
El ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 a 40 millones de guaraníes.
CONTROLES RIGUROSOS. El ministro Acevedo también anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado apoyo y acompañamiento a la Policía Nacional, para detener a personas inconscientes e irresponsables que no acatan las disposiciones sanitarias de mitigación del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a las experiencias del fin de semana, los agentes policiales recurrieron al diálogo y a la disuasión para que las personas aglomeradas abandonen espacios públicos o privados y permanezcan en sus hogares.
“Lamento la irresponsabilidad de la gente que se sigue aglomerando e incumple la medida de cuarentena en el país. Pediremos el acompañamiento de la Fiscalía para detener a los irresponsables”, afirmó el secretario de Estado. “Estamos pidiendo la comprensión y solidaridad de la ciudadanía, caso contrario el Estado va a tener que recurrir a su fuerza coercitiva”, enfatizó.
Asunción, 16 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver Más