El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria en respaldo a las resoluciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social y a los decretos presidenciales, con el objetivo de aplanar la curva de los casos de COVID19 en el país.
Está vigente el cierre parcial de fronteras y a partir de hoy queda restringida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. “Es lo más cercano a un toque de queda”, explicó el ministro Acevedo.
El ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 a 40 millones de guaraníes.
CONTROLES RIGUROSOS. El ministro Acevedo también anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado apoyo y acompañamiento a la Policía Nacional, para detener a personas inconscientes e irresponsables que no acatan las disposiciones sanitarias de mitigación del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a las experiencias del fin de semana, los agentes policiales recurrieron al diálogo y a la disuasión para que las personas aglomeradas abandonen espacios públicos o privados y permanezcan en sus hogares.
“Lamento la irresponsabilidad de la gente que se sigue aglomerando e incumple la medida de cuarentena en el país. Pediremos el acompañamiento de la Fiscalía para detener a los irresponsables”, afirmó el secretario de Estado. “Estamos pidiendo la comprensión y solidaridad de la ciudadanía, caso contrario el Estado va a tener que recurrir a su fuerza coercitiva”, enfatizó.
Asunción, 16 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver Más