En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
La imposición de la distinción estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien expresó que la labor del embajador se ha distinguido por un dinamismo y un compromiso extraordinarios, centrando sus esfuerzos en áreas claves para ambos países.
Añadió que impulsó importantes iniciativas en energía renovables, en hidrógeno verde e infraestructura y que durante su misión se consiguió notables avances en el relacionamiento económico entre Paraguay y Chile.
“Hoy celebramos el aumento de los intercambios entre ambos países y nos acercamos cada vez más a una agenda integral y orientada al futuro, que abarca temas como comercio electrónico, servicios, cadenas globales de valor, emprendimiento, pequeñas y medianas empresas y comercio y medio ambiente, además del avance sustantivo en otros elementos como la cultura y el buen relacionamiento entre nuestras sociedades. Estos avances colocan a nuestra relación bilateral a un nivel más profundo de integración”, subrayó.
Por su parte, el embajador chileno, señaló que la condecoración “constituye en sí mismo un testimonio más de una larga amistad de más de 180 años entre Paraguay y Chile”.
Bittelman, manifestó que “al dejar esta hermosa tierra guaraní, no puedo dejar de expresar mis agradecimientos por la hospitalidad y genuina amabilidad que los paraguayos nos han expresado en todos los momentos. Llevamos a Paraguay en el corazón”.
Asunción, 19 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más