Los compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior están siendo asistidos e iniciaron la cuarentena en albergues habilitados para el efecto, informó en la fecha el embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo.
Fue tras la reunión de miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas contra la expansión del Covid-19. El alto funcionario adelantó que el Gobierno dispone de 1.600 sitios para cuarentena de paraguayos que procedan del exterior en situación de vulnerabilidad.
Miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas ante el Covid-19 se reunieron en la fecha en la sede del Consejo de Defensa para evaluar la asistencia a connacionales que están retornando al país.
El embajador Federico González, vocero de la reunión, detalló las primeras gestiones realizadas por el Gobierno Nacional para dar asistencia a los compatriotas. Detalló que unas 73 personas que ingresaron a Paraguay, cumplen las medidas sanitarias (cuarentena) en la Academia Militar en Capiatá.
Igualmente, unos 140 connacionales varados en Brasil (95 provenientes de diferentes zonas de Brasil y 45 provenientes de Sao Paulo) fueron alojados en dos hoteles de Foz de Iguazú.
Además, unos 12 paraguayos se encuentran en un albergue transitorio en la zona del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.
“Queremos que el retorno se dé de la manera más sencilla y rápida posible, cumpliendo con los protocolos establecidos”, subrayó.
1.600 SITIOS DISPONIBLES. El embajador González refirió que hay 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior, en distintas unidades militares y centros privados. “Disponemos de 1.600 espacios donde se podrá desarrollar el proceso de cuarentena de los compatriotas”, confirmó.
Asunción, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más