Los compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior están siendo asistidos e iniciaron la cuarentena en albergues habilitados para el efecto, informó en la fecha el embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo.
Fue tras la reunión de miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas contra la expansión del Covid-19. El alto funcionario adelantó que el Gobierno dispone de 1.600 sitios para cuarentena de paraguayos que procedan del exterior en situación de vulnerabilidad.
Miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas ante el Covid-19 se reunieron en la fecha en la sede del Consejo de Defensa para evaluar la asistencia a connacionales que están retornando al país.
El embajador Federico González, vocero de la reunión, detalló las primeras gestiones realizadas por el Gobierno Nacional para dar asistencia a los compatriotas. Detalló que unas 73 personas que ingresaron a Paraguay, cumplen las medidas sanitarias (cuarentena) en la Academia Militar en Capiatá.
Igualmente, unos 140 connacionales varados en Brasil (95 provenientes de diferentes zonas de Brasil y 45 provenientes de Sao Paulo) fueron alojados en dos hoteles de Foz de Iguazú.
Además, unos 12 paraguayos se encuentran en un albergue transitorio en la zona del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.
“Queremos que el retorno se dé de la manera más sencilla y rápida posible, cumpliendo con los protocolos establecidos”, subrayó.
1.600 SITIOS DISPONIBLES. El embajador González refirió que hay 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior, en distintas unidades militares y centros privados. “Disponemos de 1.600 espacios donde se podrá desarrollar el proceso de cuarentena de los compatriotas”, confirmó.
Asunción, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más