Con organización y acompañamiento del consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se realizó ayer un encuentro entre autoridades de los municipios fronterizos de Ñacunday (PY)y Puerto Esperanza (ARG), con el fin de buscar la habilitación de un cruce fluvial entre ambas localidades.
La reunión se llevó a cabo en el distrito argentino, y las comitivas estuvieron presididas por los jefes comunales de ambas zonas, Rafael Ramírez y Alfredo Gruber, de la comuna altoparanaense y de la provincial, respectivamente. Los referentes confirmaron en documento el anhelo de las comunidades de contar con una vía de cruce internacional oficial, que se haría en embarcaciones de mediano porte, exclusivo para personas.
El jefe de misión de la representación nacional, Abg. Magno Alvarez, asumió el compromiso de articular acciones enmarcadas dentro de gestiones ante instancias nacionales, requeridas para alcanzar el propósito. Las autoridades se mostraron confiadas en alcanzar el objetivo y sostienen que la guía del consulado es fundamental.
Se confirma encuentros similares para los consecutivos pasos que se necesitan para que, en un futuro no lejano, se pueda legalizar el paso fronterizo vía río Paraná.
Puerto Iguazú, 9 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más