Siguiendo con las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Colombia gestionó la repatriación de 19 personas desde dicho país, que incluye a 3 menores y 16 adultos.
La ruta aérea abarcó Bogotá/Montevideo/Asunción, mediante una gestión diplomática entre Colombia, Uruguay y Paraguay para concretar el regreso de aproximadamente de 250 ciudadanos a sus respectivos países, tras permanecer varados debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.
Los compatriotas y ciudadanos residentes llegaron hasta Bogotá desde diferentes ciudades, incluyendo una familia desde la Isla de San Andrés. En la sede diplomática recibieron las indicaciones de bioseguridad y el asesoramiento para el llenado de la documentación correspondiente, y desde allí se dirigieron acompañados y asistidos por la embajadora Sophia López Garelli, personal diplomático y funcionarios de la embajada del Paraguay al aeropuerto internacional “El Dorado” de Bogotá para tomar el vuelo con destino a nuestra capital que ayer se concretó.
El pasado 15 de mayo se realizó el primer vuelo humanitario procedente desde Bogotá con 47 personas que retornaron al país, siendo el vuelo de ayer el segundo realizado en el marco de la crisis de la pandemia.
La Embajada del Paraguay agradece al gobierno de Colombia, en especial al embajador Fernando Sierra y destaca igualmente el apoyo recibido por parte de las autoridades nacionales, el CODENA y la Secretaría Nacional de Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más