Siguiendo con las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Colombia gestionó la repatriación de 19 personas desde dicho país, que incluye a 3 menores y 16 adultos.
La ruta aérea abarcó Bogotá/Montevideo/Asunción, mediante una gestión diplomática entre Colombia, Uruguay y Paraguay para concretar el regreso de aproximadamente de 250 ciudadanos a sus respectivos países, tras permanecer varados debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.
Los compatriotas y ciudadanos residentes llegaron hasta Bogotá desde diferentes ciudades, incluyendo una familia desde la Isla de San Andrés. En la sede diplomática recibieron las indicaciones de bioseguridad y el asesoramiento para el llenado de la documentación correspondiente, y desde allí se dirigieron acompañados y asistidos por la embajadora Sophia López Garelli, personal diplomático y funcionarios de la embajada del Paraguay al aeropuerto internacional “El Dorado” de Bogotá para tomar el vuelo con destino a nuestra capital que ayer se concretó.
El pasado 15 de mayo se realizó el primer vuelo humanitario procedente desde Bogotá con 47 personas que retornaron al país, siendo el vuelo de ayer el segundo realizado en el marco de la crisis de la pandemia.
La Embajada del Paraguay agradece al gobierno de Colombia, en especial al embajador Fernando Sierra y destaca igualmente el apoyo recibido por parte de las autoridades nacionales, el CODENA y la Secretaría Nacional de Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más