La embajada del Paraguay en la República Argentina, informó que ayer se llevó a cabo una “jornada de capacitación virtual”, destinada a los funcionarios de esta representación diplomática y a los trece Consulados de la República del Paraguay en Argentina, donde fueron abordados los temas inherentes a la agenda bilateral, así como los beneficios que otorga nuestro país para las inversiones, los principales indicadores económicos que involucran a ambas economías, y el amplio abanico de oportunidades en las diversas áreas de la economía paraguaya para las empresas argentinas.
Dio apertura al evento el encargado de negocios a.i. de la embajada, ministro Alfredo Porro, y contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, el embajador Julio César Vera Cáceres, así como los representantes diplomáticos de la embajada y de los consulados paraguayos en la Argentina.
Esta actividad fue realizada en el marco de la conferencia virtual de “Presentación país sobre las oportunidades comerciales que brinda el Paraguay al mundo” a ser desarrollado el próximo 17 de diciembre, el cual contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, en la modalidad virtual, y estará orientado al sector empresarial argentino, a las embajadas concurrentes ante nuestro gobierno con sede en Buenos Aires, así como al público en general.
La organización de estas actividades apuntan a profundizar la relación económica y comercial entre Paraguay y Argentina, propiciando encuentros que permitan una mayor participación de productos paraguayos en el mercado argentino, el incremento de las inversiones y la inserción de empresas argentinas al Paraguay.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver Más