La embajada del Paraguay en la República Argentina, informó que ayer se llevó a cabo una “jornada de capacitación virtual”, destinada a los funcionarios de esta representación diplomática y a los trece Consulados de la República del Paraguay en Argentina, donde fueron abordados los temas inherentes a la agenda bilateral, así como los beneficios que otorga nuestro país para las inversiones, los principales indicadores económicos que involucran a ambas economías, y el amplio abanico de oportunidades en las diversas áreas de la economía paraguaya para las empresas argentinas.
Dio apertura al evento el encargado de negocios a.i. de la embajada, ministro Alfredo Porro, y contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, el embajador Julio César Vera Cáceres, así como los representantes diplomáticos de la embajada y de los consulados paraguayos en la Argentina.
Esta actividad fue realizada en el marco de la conferencia virtual de “Presentación país sobre las oportunidades comerciales que brinda el Paraguay al mundo” a ser desarrollado el próximo 17 de diciembre, el cual contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, en la modalidad virtual, y estará orientado al sector empresarial argentino, a las embajadas concurrentes ante nuestro gobierno con sede en Buenos Aires, así como al público en general.
La organización de estas actividades apuntan a profundizar la relación económica y comercial entre Paraguay y Argentina, propiciando encuentros que permitan una mayor participación de productos paraguayos en el mercado argentino, el incremento de las inversiones y la inserción de empresas argentinas al Paraguay.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más