La embajada del Paraguay en la República Argentina, informó que ayer se llevó a cabo una “jornada de capacitación virtual”, destinada a los funcionarios de esta representación diplomática y a los trece Consulados de la República del Paraguay en Argentina, donde fueron abordados los temas inherentes a la agenda bilateral, así como los beneficios que otorga nuestro país para las inversiones, los principales indicadores económicos que involucran a ambas economías, y el amplio abanico de oportunidades en las diversas áreas de la economía paraguaya para las empresas argentinas.
Dio apertura al evento el encargado de negocios a.i. de la embajada, ministro Alfredo Porro, y contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, el embajador Julio César Vera Cáceres, así como los representantes diplomáticos de la embajada y de los consulados paraguayos en la Argentina.
Esta actividad fue realizada en el marco de la conferencia virtual de “Presentación país sobre las oportunidades comerciales que brinda el Paraguay al mundo” a ser desarrollado el próximo 17 de diciembre, el cual contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, en la modalidad virtual, y estará orientado al sector empresarial argentino, a las embajadas concurrentes ante nuestro gobierno con sede en Buenos Aires, así como al público en general.
La organización de estas actividades apuntan a profundizar la relación económica y comercial entre Paraguay y Argentina, propiciando encuentros que permitan una mayor participación de productos paraguayos en el mercado argentino, el incremento de las inversiones y la inserción de empresas argentinas al Paraguay.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver MásEn la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver Más