Representantes del Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, asistieron días pasados a la “Feria de Innovación Industrial” en la ciudad riograndense de Caxias do Sul, polo industrial del Estado de Río Grande do Sul, como también a la Feria de Calzados y Accesorios, que se realizó en el Centro de Eventos Serr Park, en Gramado.
La primera feria mencionada reunió a 235 expositores. La ocasión fue oportuna para que el representante paraguayo, Lic. Jorge A. Valenzuela, estableciera contactos con el empresariado de la región de Caxias do Sul.
La exposición, denominada MERCOPAR, fue la primera feria industrial del sector industrial realizada en el Brasil en la pandemia de COVID-19, que siguió los protocolos sanitarios determinados por los gobiernos municipales y estaduales.
Por otro lado, la edición presencial de la exposición de Zero Grau°, Feria de calzados y accesorios, contó con la presencia de mayoristas de todo el Brasil.
Tuvo como objetivo principal el lanzamiento de la colección otoño/invierno 2021, en donde el responsable del área económico-comercial del Consulado paraguayo exploró la posibilidad de que en el futuro participen de la misma importadores paraguayos.
Esta feria contó con la participación de 100 expositores con 150 marcas y recibió a 2.000 propietarios de tiendas de calzados de todo el Brasil. También estuvieron presentes importadores de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Pakistán, República Dominicana, Uruguay, entre otros.
Porto Alegre, 2 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más