Representantes del Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, asistieron días pasados a la “Feria de Innovación Industrial” en la ciudad riograndense de Caxias do Sul, polo industrial del Estado de Río Grande do Sul, como también a la Feria de Calzados y Accesorios, que se realizó en el Centro de Eventos Serr Park, en Gramado.
La primera feria mencionada reunió a 235 expositores. La ocasión fue oportuna para que el representante paraguayo, Lic. Jorge A. Valenzuela, estableciera contactos con el empresariado de la región de Caxias do Sul.
La exposición, denominada MERCOPAR, fue la primera feria industrial del sector industrial realizada en el Brasil en la pandemia de COVID-19, que siguió los protocolos sanitarios determinados por los gobiernos municipales y estaduales.
Por otro lado, la edición presencial de la exposición de Zero Grau°, Feria de calzados y accesorios, contó con la presencia de mayoristas de todo el Brasil.
Tuvo como objetivo principal el lanzamiento de la colección otoño/invierno 2021, en donde el responsable del área económico-comercial del Consulado paraguayo exploró la posibilidad de que en el futuro participen de la misma importadores paraguayos.
Esta feria contó con la participación de 100 expositores con 150 marcas y recibió a 2.000 propietarios de tiendas de calzados de todo el Brasil. También estuvieron presentes importadores de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Pakistán, República Dominicana, Uruguay, entre otros.
Porto Alegre, 2 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver Más