El Consulado de la República del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que en la fecha las autoridades de ésta representación consular, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron una capacitación vía online por parte de REDIEX referente a temas de atracción de inversiones.
Entre los puntos abordados se encuentran cómo cambiar la conducta del consumidor y los sectores económicos con más potencial post-COVID-19 y etapas para el proceso de atracción de inversores.
La intención es la de difundir las ventajas que ofrece el Paraguay como un país de oportunidades y que sea una interesante opción para los empresarios argentinos.
Cabe mencionar la importancia de dar a conocer los incentivos fiscales que ofrece nuestro país (el triple 10), la Ley 60/90, maquila, entre otras, a fin de que la República del Paraguay se consolide como un gran destino de inversiones de capitales extranjeros.
Mendoza, 29 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más