Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile participaron de un programa radial, en Santiago, para promocionar las bondades, las ventajas y los beneficios que ofrece el país para incentivar el comercio y las relaciones entre nuestros dos países.
En la víspera, la segunda secretaria Claudia Torales y el primer secretario Jorge Díaz participaron de una entrevista en Radio ADN de la ciudad de Santiago de Chile en el segmento “Ciudadano del Mundo” del programa “Ciudadano ADN”.
Los funcionarios fueron invitados por la producción del programa en carácter de encargados Cultural y Comercial, respectivamente, y abordaron temas relacionados al comercio, la cultura, el turismo, el deporte, la gastronomía y la artesanía de nuestro país.
El espacio ofreció la oportunidad de llegar a una amplia audiencia, teniendo en cuenta que es un medio de gran difusión en el ámbito local y de esa manera dar a conocer distintos aspectos que podrían ser atrayentes al público chileno.
Asimismo, consultaron acerca del impacto del COVID-19 en el Paraguay y sus implicancias para los extranjeros que desean visitar el país.
En ese sentido, se destacó que el Gobierno Nacional está aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, si bien se suspendió la realización de eventos masivos, el ingreso y egreso del Paraguay es libre, manteniendo siempre los resguardos sanitarios de rigor.
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver Más