Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, a cargo del embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con otras representaciones diplomáticas, este fin de semana se logró el retorno a Paraguay desde Cuba de los últimos 3 connacionales que quedaron pendientes de regresar al país. A ellos se sumaron 2 ciudadanos cubanos con residencia legal, quienes abordaron el vuelo vía México con escala en Panamá.
Los 2 ciudadanos cubanos residentes tuvieron que realizar gestiones complementarias ante las autoridades cubanas, además de tener que presentarse ante las autoridades consulares mexicanas en La Habana, quienes muy gentilmente hicieron lugar a un pedido que les fue formulado por el embajador Cano Radil al embajador de México, Agustín Rodríguez de la Gala Faller, para atender el requerimiento de visado. Esto debido a que, por la situación de pandemia, la representación diplomática de México no atiende al público en forma presencial.
Asimismo, se destaca la intervención y cogestión permanente con las misiones diplomáticas paraguayas tanto en México como en Panamá en el esfuerzo conjunto de repatriación de connacionales.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más