En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La apertura estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay y coordinadora nacional del Grupo de Mercado Común (GMC), Patricia Frutos Ruiz y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.
El Foro Empresarial es un espacio de diálogo sobre la integración regional y estímulo a los emprendedores conjuntos, en particular la integración productiva en el Mercosur.
Estuvo dividido en cuatro paneles: integración comercial de bienes y servicios, la economía naranja en el Mercosur, manufacturas livianas y logística fluvial, competitividad regional para el mundo. La actividad contó con la participación y moderación de representantes del sector público y privado de los países de la región, quienes expusieron los avances y desafíos en la materia.
La viceministra Patricia Frutos Ruiz, al cierre del Foro, agradeció a los participantes, panelistas y moderadores por la participación, al tiempo de recordar que este tipo de actividades sirven para compartir visiones y, a la vez, renovar el compromiso del Mercosur.
Asunción, 1 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver Más