En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La apertura estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay y coordinadora nacional del Grupo de Mercado Común (GMC), Patricia Frutos Ruiz y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.
El Foro Empresarial es un espacio de diálogo sobre la integración regional y estímulo a los emprendedores conjuntos, en particular la integración productiva en el Mercosur.
Estuvo dividido en cuatro paneles: integración comercial de bienes y servicios, la economía naranja en el Mercosur, manufacturas livianas y logística fluvial, competitividad regional para el mundo. La actividad contó con la participación y moderación de representantes del sector público y privado de los países de la región, quienes expusieron los avances y desafíos en la materia.
La viceministra Patricia Frutos Ruiz, al cierre del Foro, agradeció a los participantes, panelistas y moderadores por la participación, al tiempo de recordar que este tipo de actividades sirven para compartir visiones y, a la vez, renovar el compromiso del Mercosur.
Asunción, 1 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más