El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), llegan este domingo 13 de septiembre 30.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19, provenientes del laboratorio Fio Cruz de Brasil.
Otros 40.000 kits cuya compra ha sido concretada a través del Instituto Pasteur de Uruguay, arribarán al país el jueves 17 de setiembre, provenientes de Alemania.
Estos envíos fueron financiados con recursos del FOCEM y son imputados al fondo de USD 670.000 que hasta la fecha han sido destinados al Paraguay para fortalecer la capacidad de diagnóstico para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública de la República del Paraguay en su lucha contra el COVID-19.
De esta manera, se plasma el enfoque solidario del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), instrumento orientado para la reducción de las asimetrías, a través de un fondo de cooperación no reembolsable, cuyo principal receptor es la República del Paraguay.
Asunción, 11 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más