Hoy, en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el Comité de Representantes Permanentes del MERCOSUR aprobó la asignación al Paraguay de USD 150.000 para la adquisición de 40.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19.
Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el FOCEM, tal como lo dispone el proyecto. El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud” había sido aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.
De esta manera, esta nueva asignación de fondos se suma a los US$ 520.000 ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, que fueron destinados a fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública en su lucha contra el COVID-19.
Cabe mencionar que el proyecto mencionado tiene dentro de sus objetivos financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra la pandemia del COVID- 19.
Asunción, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más