La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Gobierno de Filipinas expresó interés en explorar posibilidades de negocios con el Paraguay.
Dicho interés fue manifestado a través de la Embajada de Filipinas en Seúl, como resultado de los contactos realizados con autoridades del mencionado país en ocasión de la presentación de Cartas Credenciales del Embajador Raúl Silvero Silvagni, el pasado 11 de enero.
En esa ocasión, el diplomático paraguayo había expresado al Presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, la intención de forjar una vinculación más estrecha en las áreas de comercio e inversión, considerando el aún bajo volumen de comercio existente entre los dos países. En respuesta, el Mandatario filipino adelantó que promoverá el envío de una delegación empresarial, con el objetivo de identificar oportunidades para la inversión y el comercio.
Entre los rubros de interés se encuentran la stevia, carne, soja, azúcar orgánica, yerba mate entre otros. Los contactos se canalizarán por intermedio de la Embajada filipina en Buenos Aires y de la Oficina de Comercio e Inversión de Filipinas en México.
La Representación Diplomática del Paraguay en Seúl dará el seguimiento al tema referido, a los efectos de concretar los contactos solicitados, que contribuirá a la mejora de la balanza comercial entre ambos países.
Seúl, 16 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más