El Consulado paraguayo en la ciudad de la Plata, Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el citado Consulado organizó el Segundo Festival cultural en conmemoración del 207 aniversario de la Independencia Nacional.
La actividades de la referida representación consular estuvo encabezada por el Cónsul Cristian Darío Leguizamón Giménez. La misma se dio inicio con una celebración litúrgica en la Parroquia de la Virgen de Caacupé y San Roque González de Santa Cruz y continuó con presentaciones artísticas encabezadas por el Grupo Generación de la ciudad de Villarrica, además de una feria gastronómica y artesanal.
En la ocasión, estuvieron presentes el Embajador paraguayo, Julio Cesar Cáceres, el Senador Juan Carlos Galaverna, el Señor Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación Municipal, además de varias autoridades consulares, provinciales y municipales.
Es importante destacar que las actividades impuldasas con motivo de la Celebración de las fechas patrias y por del Día de la Madre en Paraguay, fue declarado de interés Municipal, por las autoridades de la Comuna de la Ciudad de la Plata, de la provincia de Buenos Aires.
La Plata, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver Más