La Embajada de la República del Paraguay en Italia, en el marco de la celebración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, organizó ayer 15 de mayo un concierto homenaje con la Orquesta Reciclados de Cateura.
La actividad se realizó con la colaboración de la Asociación Paraguay–Italia y con los auspicios de la Municipalidad de Brugherio, del Ministerio de Educación, de la Universidad y la Investigación de Italia, y la Fundación Luigi Pisseri.
Cabe destacar que, por primera vez, los festejos patrios fueron llevados a cabo en la ciudad de Milán, oportunidad en la cual pudieron estar presentes los miembros de la comunidad paraguaya residente en las ciudades del norte de Italia.
Asistieron al evento autoridades municipales y miembros del Cuerpo Consular acreditados en la citada ciudad.
Luego del evento artístico, el embajador Roberto Melgarejo Palacios ofreció una recepción con gastronomía típica, ilustrando así la rica cultura culinaria de nuestro país.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más