Nuestra Independencia Nacional fue celebrada en Alemania con una recepción en los jardines del tradicional restaurante berlinés “Der EierSchale” y la Embajada del Paraguay convirtió el festejo en una actividad clave para la promoción comercial y cultural, su música, así como una muestra de su mejor gastronomía, con sabor paraguayo, al estilo de los paraguayos.
La celebración fue la oportunidad para reunir a la comunidad paraguaya, así como compartir con representantes del cuerpo diplomático acreditado ante Alemania, autoridades extranjeras, inversores y empresarios.
La embajadora del Paraguay ante la República Federal de Alemania, Patricia Frutos Ruíz, dio la bienvenida y condujo el evento que permitió el encuentro presencial de los connacionales y extranjeros amigos del Paraguay.
En la oportunidad se resaltaron los esfuerzos del Gobierno Nacional y se mencionaron las acciones y estrategias para la alcanzar los principales objetivos de desarrollo y bienestar de nuestros habitantes. Se mencionaron los resultados de las relaciones bilaterales y el rol del Paraguay en los espacios internacionales como un aliado para la construcción de la paz y del desarrollo económico sostenible.
Se brindó por lo logros y se abogó por un futuro brillante que será posible a través del trabajo coordinado y la colaboración de todos.
El menú estuvo a cargo de “Asado Benítez”, no faltó el asado a la parrilla, el asado a la estaca, así como degustaciones de chipas, sopa paraguaya, mbejú y pajagua mascada. Don Benjamín Benítez y su equipo de profesionales impresionaron a la concurrencia con una muestra de la gastronomía paraguaya.
Así también, la industria de alimentos, en especial, la de los dulces tradicionales fue promocionada de la mano de La Pradera, con sus dulces de leche; Selecta con sus dulces de guayaba y dulces de batata. Estuvieron presentes, además, los alfajores Tatakua y Dulce Manjar, así como, Kelwá, con sus turroncitos y maníes cubiertos en chocolate.
La música estuvo a cargo de los maestros Oscar Benito y Jorge Kunnert quienes deleitaron al público con un repertorio de polcas, guaranias y música internacional. El dúo Oscar y Mino, últimos ganadores de la VozKids Alemania dieron un cierre musical al encuentro.
El evento fue apoyado por empresas y autoridades nacionales, los cónsules honorarios del Paraguay en Hamburgo, Stuttgart y Múnich; Asado Benítez y Mazzola.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más