La Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger organizó el “Latinamerica Luncheon”, con el apoyo de la Switzerland Global Enterprise.
El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, tuvo como expositorinvitado al Profesor Doctor Gian Luca Gardini, de la Universidad de Nürnberg, Alemania, quien presentó una visión general del paisaje empresarial latinoamericano, el regionalismo, sus raíces y su desarrollo. También se refirió a la búsqueda de nuevas soluciones, el Mercosur, NAFTA.
“América Latina en el mundo; entre el cambio y la continuidad, sus relaciones con los Estados Unidos y su impacto presente y futuro; así como las relaciones con la Unión Europea y con China: ¿regresar a Eldorado o regresar a la dependencia?”, fueron los temas enfocados por el prestigioso catedrático.
Asimismo, la Embajadora Lebron de Wenger se refirió a las oportunidades que presenta el Paraguay a la inversión extranjera, y especialmente las potencialidades que existen para el comercio y los negocios, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación estratégica en el corazón del Mercosur.
También hizo referencia a la proyección del país como plataforma competitiva en la región, teniendo en cuenta la mano de obra joven, la baja presión impositiva, la abundancia de materias primas de calidad a bajo costo, la energía eléctrica barata y limpia, la estabilidad económica y el crecimiento económico sostenible.
Berna, 10 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más