La Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger organizó el “Latinamerica Luncheon”, con el apoyo de la Switzerland Global Enterprise.
El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, tuvo como expositorinvitado al Profesor Doctor Gian Luca Gardini, de la Universidad de Nürnberg, Alemania, quien presentó una visión general del paisaje empresarial latinoamericano, el regionalismo, sus raíces y su desarrollo. También se refirió a la búsqueda de nuevas soluciones, el Mercosur, NAFTA.
“América Latina en el mundo; entre el cambio y la continuidad, sus relaciones con los Estados Unidos y su impacto presente y futuro; así como las relaciones con la Unión Europea y con China: ¿regresar a Eldorado o regresar a la dependencia?”, fueron los temas enfocados por el prestigioso catedrático.
Asimismo, la Embajadora Lebron de Wenger se refirió a las oportunidades que presenta el Paraguay a la inversión extranjera, y especialmente las potencialidades que existen para el comercio y los negocios, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación estratégica en el corazón del Mercosur.
También hizo referencia a la proyección del país como plataforma competitiva en la región, teniendo en cuenta la mano de obra joven, la baja presión impositiva, la abundancia de materias primas de calidad a bajo costo, la energía eléctrica barata y limpia, la estabilidad económica y el crecimiento económico sostenible.
Berna, 10 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más