La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España, en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ostenta en el Mercosur, realizó en compañía de los Embajadores del bloque regional, un almuerzo informativo con destacados periodistas de diferentes medios locales para exponer sobre la actual situación del proceso integrador, los avances y desafíos, así como el estado de las negociaciones en curso para el futuro Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El encuentro tuvo lugar el día miércoles 22 de marzo, en la sede de la Misión Diplomática paraguaya en Madrid. El Embajador Antonio Rivas Palacios fue el anfitrión, junto a sus pares del Mercosur, de los comunicadores de diversos e importantes medios españoles que se dieron a la cita.
Al dar las palabras de bienvenida, el Embajador Rivas Palacios, agradeció la presencia de los periodistas, destacando la importancia del encuentro, puntualizando que el mismo es una brillante oportunidad a los Embajadores de los países miembros del Mercosur, para hacer conocer y brindar una información cercana de las acciones y logros obtenidos en este esquema de integración subregional.
Además del Embajador Rivas, los demás representantes del Bloque Regional integrados por el Embajador de la República Argentina, Ramón Puerta, el Embajador del Brasil, Antonio Simoes y la Ministra de la Embajada de la República del Uruguay, Ana Teresa Ayala, expusieron también sus puntos de vista sobre el MERCOSUR, y enfocaron sus comentarios acerca de los desafíos para consolidar la integración. También los embajadores hicieron comentarios acerca del estado de las negociaciones, principalmente las relativas a las negociaciones para la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR – y la Unión Europea.
Por su parte, el señor Félix Puebla, Presidente del Foro de Periodistas “Arekuna”, agradeció la realización del encuentro y subrayó que la ocasión brindará un conocimiento más acabo de lo que representa el MERCOSUR, y principalmente en las oportunidades que posibilitará en caso de concretarse el referido acuerdo con la Unión Europea. Las presentaciones fueron seguidas por una ronda de preguntas y respuestas entre los periodistas y los Embajadores del MERCOSUR.
Participaron del almuerzo informativo Sergio Martín Herrera, Director del Canal 24 horas de TVE, José Antonio Vera Gill, Presidente de la Agencia EFE, Antonio Casado Alonso, comentarista político El Confidencial, Javier Ayuso Canals, Director “El País”, Eduardo Álvarez, Director General de Radio y Televisión de Castilla y León, Juan Fernández Miranda Fernandez – Miranda, Redactor Jefe Político de ABC, Ignacio Camacho López de Sagredo, Comentarista Político, José María Crespos, Director General “Público”, Fernando Jáuregui Campusano, Comentarista Político, Carmelo Encinas, Director de Opinión Grupo Heneo, Miguel Ors Villarejo, Director Adjunto “Actualidad Económica”, y Rodrigo Gutiérrez del Barrio, Moderador – Foro Arekuna.
Madrid, 21 de marzo de 2018Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más