En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La CCM, órgano encargado de la política comercial del bloque, dio seguimiento a trabajos de Comités Técnicos y Ad Hoc, destacándose el Estudio sobre Gestión Coordinada de Fronteras y la finalización de requisitos de Origen para el Acuerdo Mercosur-Colombia.
Durante el semestre, la CCM aprobó 70 directivas, incluyendo la creación del Comité Ad Hoc sobre Áreas de Control Integrado (CAH-ACI) y el Comité Ad Hoc sobre Medidas que afectan al Comercio Intrazona (CAH-MACI), con el objetivo de identificar soluciones a dificultades y facilitar la eliminación de barreras comerciales.
La delegación paraguaya, estuvo presidida por la consejera Diana Prantte Segovia, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore y fue acompañado por técnicos de las diferentes instituciones nacionales; la delegación argentina, por la ministra Roxana Sánchez; la delegación brasileña, por el primer secretario Filipe Abbott Galvão Sobreira Lopes y la delegación uruguaya, por el primer secretario Martín Pagani.
Asunción, 4 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver Más