En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú (2021), la Embajada de Paraguay, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el pasado martes 12 de noviembre auspició la conferencia “Desde el Yvyturuzú hasta los Andes: Trayectoria y trascendencia de José Félix Bogado”, a cargo del historiador paraguayo Herib Caballero Campos.
La exposición tuvo lugar en el Instituto Sanmartiniano del Perú y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería peruana, autoridades militares, policiales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad paraguaya y de la sociedad limeña.
La conferencia abordó la trayectoria biográfica del coronel José Félix Bogado, quien desde la batalla de San Lorenzo hasta la batalla de Ayacucho participó del ejército libertador, que primeramente fue comandado por José de San Martín y en la etapa final de la lucha por la independencia peruana fue comandado por Simón Bolívar.
A través de la trayectoria vital del guaireño Bogado, se pretendió describir parte de la historia que une a nuestros países.
13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más