En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú (2021), la Embajada de Paraguay, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el pasado martes 12 de noviembre auspició la conferencia “Desde el Yvyturuzú hasta los Andes: Trayectoria y trascendencia de José Félix Bogado”, a cargo del historiador paraguayo Herib Caballero Campos.
La exposición tuvo lugar en el Instituto Sanmartiniano del Perú y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería peruana, autoridades militares, policiales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad paraguaya y de la sociedad limeña.
La conferencia abordó la trayectoria biográfica del coronel José Félix Bogado, quien desde la batalla de San Lorenzo hasta la batalla de Ayacucho participó del ejército libertador, que primeramente fue comandado por José de San Martín y en la etapa final de la lucha por la independencia peruana fue comandado por Simón Bolívar.
A través de la trayectoria vital del guaireño Bogado, se pretendió describir parte de la historia que une a nuestros países.
13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver Más