En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú (2021), la Embajada de Paraguay, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el pasado martes 12 de noviembre auspició la conferencia “Desde el Yvyturuzú hasta los Andes: Trayectoria y trascendencia de José Félix Bogado”, a cargo del historiador paraguayo Herib Caballero Campos.
La exposición tuvo lugar en el Instituto Sanmartiniano del Perú y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería peruana, autoridades militares, policiales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad paraguaya y de la sociedad limeña.
La conferencia abordó la trayectoria biográfica del coronel José Félix Bogado, quien desde la batalla de San Lorenzo hasta la batalla de Ayacucho participó del ejército libertador, que primeramente fue comandado por José de San Martín y en la etapa final de la lucha por la independencia peruana fue comandado por Simón Bolívar.
A través de la trayectoria vital del guaireño Bogado, se pretendió describir parte de la historia que une a nuestros países.
13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver Más