El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, recibió la visita de profesores y alumnos de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG).
La visita se realizó con el objetivo de observar las obras de arte paraguayo expuestas en la Misión Consular, en ocasión de la Bienal que se realiza actualmente en esa ciudad.
Durante la misma, el Jefe de Misión, el Embajador Carlos José Fleitas Rodriguez, les dio explicación detallada sobre la exposición “Arte do Paraguai Hoje”, que decora la sede Consular, obras pertenecientes a la colección de la Bienal.
Dichas obras representan una muestra de la producción artística contemporánea y popular realizada por artistas paraguayos. Los visitantes quedaron complacidos por las explicaciones y mostraron interés de visitar nuestro país a fin de conocer más a fondo nuestra cultura.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más